_
_
_
_
_

Firefox no volverá al iPhone

La Fundación Mozilla acusa a Apple de "actitud hostil" hacia los otros exploradores web

El vicepresidente de productos de Mozilla, Jay Sullivan, ha asegurado durante la conferencia SXSW de Tejas que Firefox no volverá a crear una versión para el sistema operativo de Apple mientras continúe con su "actitud hostil" hacia exploradores web de terceros.

El navegador Firefox es el tercer más empleado, tras Explorer (Microsoft) y el Chrome (Google) en ordenadores de mesa. En aparatos móviles, Firefox también está teniendo éxito en el sistema operativo Android donde cuenta con una versión optimizada para tabletas.

En noviembre, Firefox para iOS fue retirado de la App Store de Apple para "centrarse en otros proyectos". Sin embargo, durante la conferencia SXSW que se celebra esta semana en Texas (EE.UU.), el equipo de la Fundación Mozilla ha confirmado que no tiene intención de volver.

Según recoge CNET, el punto de conflicto para Mozilla es que no está siendo capaz de llevar a iOS sus sofisticados motores de procesamiento. Esencialmente, la organización no se siente capaz de construir el navegador que quiere para la plataforma de Apple.

A esto hay que sumarle la App Store de Apple no es todo lo acogedora que podría ser con navegadores de terceros, según Mozilla, ya que impide que los usuarios utilicen cualquier otro navegador como predeterminado. "El ecosistema cerrado de Apple significa que los usuarios sufren", asegura Sullivan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_