La venta de ordenadores cayó en Europa un 8,4%
En el último trimestre de 2012 el consumo privado bajó al 17,6%
La venta de ordenadores en Europa cayó un 8,4% en 2011, al venderse 58 millones de unidades, según los datos de Gartner. En el último trimestre del año se aceleró la caída que alcanzó el 11,7% (15,3 millones de unidades) respecto al mismo periodo de 2011.
En el último trimestre el descenso de los portátiles fue del 12,1% y el de los pecés de mesa el 10,9%. Mientras en el sector profesional la caída fue solo del 4,9%, el consumo privado bajó un 17,6%.
El año 2012 fue el segundo consecutivo de descenso de ventas, aunque menos profundo que en 2011, cuando cayó un 14%. Según el analista Meike Escherich, la industria del ordenador se enfrenta, aparte de a la debilidad económica de Europa occidental, al poco atractivo del nuevo sistema operativo de Microsoft (mayoritario en ordenadores) y al alto precio de los portátiles Ultrabook.
Por marcas, HP se mantienen como líder con el 21,5% de mercado, seguido por Acer, Lenovo y Asus, los tres casi empatados con algo más del 11% del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.