_
_
_
_

Francia pide cerrar una cuenta de Twitter por incitar al odio

Durante varios días ha sido 'trending topic' el tema "Si mi hijo fuera gay" y otros racistas

La ministra francesa para los Derechos de la Mujer, Najat Belkacem-Vallaud, ha solicitado a Twitter que cierre una cuenta después de que su tema "Si mi hijo fuera gay" se convirtiera en trending topic durante varios días.

La ministra ha argumentado que tales discursos son ilegales en el país, según publica el diario Le Monde, y recuerda que en los últimos meses a este discurso homofóbico se han añadido otros antijudíos (#unjuifmort) o racistas (#SiMaFilleRamèneUnNoir).

"Cuando el Gobierno está aplicando un plan contra la violencia y la discriminación cometidas por razones de orientación sexual o identidad de género, quiero, sin prejuicios de acciones legales, llamar al sentido de la responsabilidad de Twitter, para contribuir a la prevención y a evitar malos comportamientos como el que citamos", escribe. Belkacem-Vallaud recuerda que la libertad de expresión no puede ser usada con impunidad, porque la homofobia o el racismo generan rápidamente violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_