Amazon quiere su iPhone
El fabricante chino Foxconn desarrolla el smartphone para el gigante del comercio electrónico
Primero lanzó Kindle Fire y ahora Amazon está desarrollando su propio teléfono inteligente en colaboración con la china Foxconn. El objetivo, competir con el iPhone de Apple y los móviles Android (Google). El gigante del comercio electrónico trata además de completar su estrategia en el sector de la movilidad adquiriendo patentes de tecnología inalámbrica, que le servirían para defenderse de hipotéticas demandas por infracción. Este año ya se ha visto implicada en cinco casos y en 2011 fueron 20 en una guerra cruzada que enfrenta entre sí a casi todos las grandes compañías del sector.
El smartphone ampliaría la oferta de aparatos de bajo coste de Amazon, a través de los cuales comercializa contenidos como libros, música y películas. También permitiría al consejero delegado, Jeff Bezos, quien ya ha hecho una incursión con la tableta Kindle Fire, adentrarse aún más en este mercado. Los fabricantes de teléfonos, liderados por Samsung y Apple, han colocado 398,4 milllones de aparatos en el primer trimestre del año, según la consultora IDC.
El portavoz de Amazon, Drew Herdener, no ha confirmado la información. Mark Mahaney, analista de Citigroup aseguro en noviembre que Amazon planeaba lanzar un teléfono inteligente. La compañía pretendía quedarse con las patentes de tecnología inalámbrica de InterDigital, aunque en junio fue Intel la que finalmente adquirió el paquete de patentes por 375 millones de dólares (304 millones de euros).
Amazon ha reforzado su estrategia en propiedad industrial contratando a Matt Gordon, exdirector de compras de la compañía Intellectual Ventures Management fundada por el antiguo responsable de tecnología de Microsoft, Nathan Myhrvold, y que cuenta en sus activos con más de 35.000 patentes. Gordon dirigirá este departamento, según indica en su perfil en LinkedIn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.