_
_
_
_
_

Un tercio del contenido, en la nube en 2016

El 7% de los consumidores optaron por este sistema de almacenamiento en 2011

El 36% de los contenidos se almacenarán en la nube en 2016, según Gartner.
El 36% de los contenidos se almacenarán en la nube en 2016, según Gartner.

Del PC a la nube. Más de un tercio del contenido digital se almacenará en servicios de cloud computing en 2016, según la consultora Gartner. La fiebre por compartir contenidos y la necesidad de acceder a ellos a través de múltiples aparatos incrementará esta tendencia en el mundo. El año pasado, solo el 7% de los consumidores optaron por esta opción de almacenamiento. Dentro de cuatro años serán el 36%.

 "Históricamente los consumidores han almacenado sus contenidos en el ordenador, pero a medida que entremos en la era pospecé, se usan múltiples aparatos conectados a la Red, la mayoría equipados con cámaras. Esto está llevando a un incremento masivo de contenido generado por los usuarios que necesita almacenamiento", asegura Shalini Verma, analista de Gartner.  

La consultora prevé que las necesidades de almacenamiento digital pasarán de los 329 exabytes del año pasado a los 4.1 zettabytes de 2016. La cifra incluye el contenido almacenado en PC, teléfonos inteligentes, tabletas, discos duros externos y repositorios en la nube, entre otros. Cada hogar, de media, pasará de almacenar 465 gigabytes en 2011 a 3.3 terabytes dentro de cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_