'Made in Nigeria' o a la cárcel
El Gobierno africano prohíbe el uso de ordenadores y tecnología extranjera en escuelas y organismos públicos
El Gobierno de Nigeria ha prohibido, bajo amenazas de multas y cárcel, el uso de ordenadores y otros productos tecnológicos extranjeros en los organismos públicos con el fin de promover la industria local. Antes de adquirir un producto tecnológico extreanjero, el comprador público deberá acreditar que no se fabrica en el país. El Gobienro anima a multinacionales como HP o Samsung a montar fábrucas en el país para evitar la prohiobición. Solo 7 de cada mil nigerianos tienen un ordenador, aunque 600 de ellos sí tienen un móvil, en un país de 170 millones de habitantes.
Cleopas Anganye. director de oficina de Desarrolo Tecnológico NITDA, explicó que la medida podría acarrear la prisión para los infractores. Marcas como LG y Samsung, con fuerte presencia en el país, podrían perder su mercado de aplicarse drásticamente la orden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.