_
_
_
_

Libertad provisional para un ejecutivo de Megaupload

Concedida al jefe de programación, el holandés Bram van der Kolk

Portada de Megaupload antes del cierre.
Portada de Megaupload antes del cierre.

El jefe de programación de Megaupload, el holandés Bram van der Kolk, ha salido hoy en libertad provisional en Nueva Zelanda a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, informaron los medios locales. Van der Kolk, de 29 años de edad y accionista de Megaupload, es requerido por la justicia estadounidense por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero junto con el fundador, Kim Schmitz, y otros cinco ejecutivos del portal. El holandés abandonó la sede del Tribunal del distrito de North Shore acompañado de su esposa, después de recibir el visto bueno sobre el lugar de residencia en esta ciudad, según la agencia local APNZ. La jueza Pippa Sinclair ordenó su liberación provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda. Van der Kolk y el alemán Finn Batato, responsable técnico de Megaupload, obtuvieron la libertad condicional a finales de enero, pero desde entonces han permanecido detenidos hasta que se verificara la idoneidad de los lugares de residencia propuestos.

Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload, comparecerá hoy ante el tribunal del distrito de Manukau, que decidirá si le concede o deniega la libertad condicional. Las autoridades estadounidenses consideran que Megaupload ha causado más de 500 millones de dólares (377 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (132 millones de euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_