La embajadora de Eslovenia, contra ACTA
Reconoce que no se había leído el texto y pide a sus conciudadanos que vayan a manifestarse el sábado en Ljubljana
La embajadora de Eslovenia en Japón, Helena Drnovstek, ha escrito una carta abierta a sus conciudadanos en la que se lamenta de haber firmado ACTA, una legislación europea contra la piratería. La embajadora reconoce que no se había leído el texto porque últimamente tiene más trabajo, menos personal y menos dinero para todo, y que además había coincidido con una periodo de vacaciones, "que necesitaba mucho". Tras reconocer su fallo, y leer atentamente lo que firmó, pide disculpas a sus hijos y llama a manifestarse el sábado contra la aprobación de ese texto por el parlamento de su país, y pide que "asistan en mi nombre". Al margen de la manifestación en Eslovenia, el día 11 hay convocada una jornada de protesta en las página europeas de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.