Twitter critica los últimos cambios del buscador de Google

Considera que perjudica sus contenidos en favor de la red social Google +

A Twitter no le han gustado los últimos cambios introducidos por Google en su buscador y que incorporan los contenidos de Google + en los resultados. La red social considera que se trata de una mala política para los consumidores y para quienes publican contenidos fuera de la red social de Google. Twitter afirma que este cambio dificultará que el internaute localice en el buscador las noticias que comparte en su plataforma de microblogs.

"Como hemos visto una y otra vez, las noticias se conocen primero en Twitter; como resultado, las cuentas de Twitter y sus mensajes son frecuentemente los resultados de búsqueda más relevantes", asegura en un comunicado reproducido por Reuters.

Más información

Un portavoz de Twitter evitó aclarar si la compañía podría plantear ante los reguladores antimonopolio los citados cambios en Google.

El martes, Google presentó una actualización del algoritmo que integrará los contenidos de la red social Google+ en páginas de resultados privadas y personalizadas. Para sacarle partido a la novedad hay truco: Google recomienda abrirse cuenta en Google+ y permanecer conectado mientras se busca. Al teclear, por ejemplo, "hotel en París", el motor devuelve, además de los resultados de siempre, los relevantes entre nuestra red de contactos en Google+: enlaces sobre París que un amigo compartió con nosotros en privado, posts y comentarios de restaurantes, fotos de la ciudad subidas a Google+ y Picasa por un compañero de trabajo...

Las nuevas funciones al completo estarán disponibles de momento solo para quienes busquen en Google.com en inglés. "En las próximas semanas lanzaremos Search plus your world país por país", explicó desde Mountain View (California) Amit Singhal, ingeniero responsable del lanzamiento. No es obligatorio unirse a Google+ o conectarse para buscar, pero si uno no lo hace, además de los resultados de siempre, solo verá contenidos generales y públicos de Google+, no los de su propia red de contactos. No indexará contenidos de Facebook, Twitter, LinkedIn u otras redes sociales, solo los de Google+. "No tenemos acceso a otras redes, no nos lo permiten", justificó Singhal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción