Apple persigue a 'ciberokupas' que ofrecen contenidos pornográficos
Varios sitios emplean para sus direcciones nombres de productos de la compañía
Apple se ha dirigido a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para que proteja sus intereses frente a ciberokupas que utilizan nombres de sus productos en direcciones que albergan contenidos pornográficos. La empresa ha denunciado la existencia de los dominios iphonecamforce.com; iphonecam4s.com; iphoneporn4s.com; iphonesex4s.com; iphonexxxforce.com; iphone4s.com e porn4iphones.com.
Los propietarios de estos dominios ocultan su identidad en los listados públicos sobre titularidad de dominios a través de la compañía registradora por lo que su identificación resulta más laboriosa.
Aunque Apple registra preventivamente decenas de direcciones antes de lanzar un producto con un determinado nombre, no siempre es el primero en hacerlo. El dominio iphone4s.com fue registrado en agosto de 2008 por un tercero, tres años antes de que Apple lanzara el móvil con esta denominación.
La empresa de Cupertino, por ejemplo, compró a la empresa sueca propietaria de iCloud.com este dominio por 4,5 millones de dólares antes de lanzar su servicio en la nube.
Los ciberokupas suelen registrar nombres muy aproximados a una conocida marca comercial para beneficiarse de un tráfico que no se dirige a ellos o para extorsionar a la compañía con la amenaza de perjudicar su imagen ofreciendo en el sitio del dominio okupado contenidos pornográficos o denigrantes. En 1999, la autoridad de Internet en este tema, ICANN, propuso una política para combatir el fenómeno y propició la intervención arbitral de entidades como la OMPI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































