Santillana lanza el videojuego infantil 'Nanoland'

Se ha concebido para la diversión y el aprendizaje de habilidades

Los niños de entre 6 y 14 años podrán explorar a partir de hoy el mundo virtual de Nanolad, un videojuego online que aúna diversión y el desarrollo de habilidades y destrezas, según informa Santillana. Nanoland está disponible en tres idiomas (español, portugués e inglés) a través de la web www.nanoland.com, y nace de la mano de Inevery, centro de innovación digital promovido por Santillana que tiene como objetivo apoyar nuevas iniciativas de productos y servicios que faciliten el acceso a la educación, la cultura y el ocio digital a nivel internacional.

Nanoland es un MMOG (videojuego multijugador masivo en línea) y en su desarrollo se ha trabajado conjuntamente con el equipo creativo de Blue Lizard Games, empresa de videojuegos radicada en Ecuador que cuenta entre sus clientes a compañías del prestigio internacional de DreamWorks, Atari, BigFish, entre otros. Se trata del primer videojuego en línea educativo realizado íntegramente en América Latina.

A diferencia de otros MMOGs, Inevey ha concebido Nanoland para la diversión y el aprendizaje de habilidades, incorporando una importante capa pedagógica que permite a los padres analizar la progresión de sus hijos en las diferentes destrezas. Se propone fomentar el desarrollo psicomotriz, cognitivo y de actitudes de los niños que aprenderán a relacionarse con otros niños y otros entornos. De acuerdo con sus intereses, podrán adquirir habilidades para la magia, la música o los deportes e integrarse en clubes de estas materias para generar una mayor interacción con el resto de jugadores con los que compartan inquietudes. Y ello de forma divertida.

En este videojuego, los niños crearán su propio avatar o nano, y podrán elegir desde la ropa hasta las características físicas del personaje. Además, permite a cada nano conocer a otros nanos e interactuar con ellos en un entorno abierto y respetuoso, que ha pasado importantes controles de calidad para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Nanoland cuenta con cinco zonas en las que el jugador se irá encontrando con más de treinta minijuegos: Rokamon es la zona de los monstruos, Azaria, la de la magia, Nanoyork, la zona de la diversión, Starland, el área de la música y el Sector X, el territorio de los robots. A medida que el nano practique en ellos se le irá recompensando con puntos, llamados "botones", con los que podrán obtener accesorios y ropa o decorar su casa con muebles y objetos para desarrollar su propia personalidad. Nanoland ofrece juegos en abierto que son gratuitos para todos los jugadores, y juegos a los que se accede a través del modelo de suscripción o micropago.

Un juego en línea educativo para niños de seis a 14 años.
Un juego en línea educativo para niños de seis a 14 años.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50