Una tarjeta para no perder de vista el bolso
Secu4Bags usa una aplicación móvil para tener controlados los objetos de valor
Parece una tarjeta de crédito gruesa. La ranura para recargarlo y el altavoz, mínimo, lo delatan. Secu4Bags es un aparato para tener controlado casi cualquier objeto de valor. La tarjeta incluye dentro un receptor con tecnología Bluetooth. El aparato está pensando para dejarlo dentro de una maleta de mano, maletín o mochila, activado. Después, se toma el móvil y se abre la aplicación, disponible para iPhone, Blackberry, Android, Windows Phone y terminales con Java. Desde la misma se controla el accesorio. Si el sensor deja de comunicarse con el teléfono, saltará la alarma, tanto en el móvil como en la tarjeta que está dentro de la equipaje a controlar.
Es decir, se puede activar, desactivar o pedir que cese la alarma desde el teléfono. Ralph Rimet, el creador suizo, comenzó a desarrollar la idea hace dos años, al darse cuenta de la cantidad de bolsos y mochilas, muchas veces con ordenadores y aparatos tecnológicos de última generación en su interior, que se olvidan o sustraen en aeropuertos. "Después de un tiempo en desarrollo conseguimos hacer algo que sea útil y ahorre disgustos", dice el inventor.
Su aparato, cuya batería tiene una autonomía de 120 horas encendido, se recarga por USB. Ya se vende en Suiza, Francia y Alemania. Llega a España al precio de 69 euros.
El problema, por ahora, es el cambio de hábito. El móvil debe estar en el bolsillo del pantalón, o en la mano, y la tarjeta en el bolso. De lo contrario, se pueden perder ambos aparatos sin que se active la alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.