Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spotify obliga a registrarse en Facebook a sus nuevos clientes

La medida no afecta a los antiguos miembros.- El servicio suprime durante seis meses los límites al tiempo de escucha gratuita

Spotify anunció la semana pasada en la conferencia de Facebook que lanzaría una aplicación integrada en la red social. Pero la aventura conjunta de ambos servicios va más allá. Desde ahora, el internauta que quiera registrarse en el servicio de audición de música en línea deberá hacerlo en Facebook. En el foro de Spotify, los comentarios a esta novedad son críticos. Tanto, que hay una respuesta de la empresa que sugiere que tras realizar el registro en Facebook el internauta no tenga ninguna actividad si no desea participar en la citada red social. En Twitter, el patrón de Spotify, defiende la medida. Otro detalle que no ha gustado a los miembros de Spotify es que la aplicación de Facebook informará a los amigos de la música que el internauta esté escuchando. Esto tampoco acaba de gustar a sus clientes que no desean que sus amigos conozcan tan al detalle sus gustos musicales. El propio jefe de Spotify comenta en Twitter que "vamos a probar un montón de cosas y, probablemente, metamos la pata de vez en cuando, pero valoramos los comentarios y hacer cambios basados en ellos". De hecho, tanto desde Spotify como desde Facebook, ahí con un trámite más complejo, es posible cambiar la configuración para evitar compartir esta información.

Al mismo tiempo, Spotify ha dado una buena noticia a sus seguidores. Durante seis meses el servicio no impodrá limitaciones al tiempo de escucha gratuita de música con publicidad. Pasado este plazo se volverá al régimen actual. Los abonados a la oferta gratuita sólo podrán disfrutar de 10 horas al mes de audición y un mismo tema no podrá sere escuchado más de cinco veces.