Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Spotify rectifica su integración con Facebook para tener más intimidad

La función 'Escuchar en Privado' ocultará en esa red social la música que se está reproduciendo

"Ahora puede ocultar temporalmente sus placeres culpables. Nosotros lo llamamos escuchar en privado". Spotify anunció ayer a través de Twitter el nuevo modo de disfrutar de su servicio, que oculta completamente en Facebook lo que está reproduciendo la aplicación. Las críticas por su integración en Facebook han calado en la compañía, que ha optado por rectificar. Para seleccionar esta modalidad el aficionado debe seleccionar el menú archivo de la aplicación y clicar sobre esta nueva opción.

Spotify anunció la semana pasada en la conferencia de Facebook que lanzaría una aplicación integrada en la red social. Las críticas empezaron cuando se supo que el servicio musical obligaba a los nuevos usuarios a registrarse a través de Facebook.

Tampoco gustó la funcionalidad que informa al círculo de amistades de la red social de aquellas canciones que se están escuchando en ese momento en Spotify. Si bien la empresa y su patrón defendieron la primera medida, respecto a la segunda acaban de rectificar, dejando en manos de su clientela la decisión de escuchar la música en la intimidad o compartirla con los demás.

A la polémica por la integración con el servicio de música en Streaming, Facebook suma las críticas por su política de privacidad, que ha molestado a un sector de sus usuarios. Aunque la red social haya desmentido los cambios, sí ha reconocido que ha tenido que reparar tres de sus cookies (pequeños ficheros que se guardan en el disco duro del ordenador acerca de la actividad del internauta) para que no vuelvan a incluir información cuando la gente cierra sesión, como denunció un experto de seguridad australiano.