La apertura de Google + dispara su crecimiento
Cifras no oficiales estiman que la red social tiene unos 43 millones de miembros
La semana pasada Google+ dejó de pedir invitación para entrar en su nueva red social. Según datos no oficiales, el número de miembros actuales de la misma es de 43,4 millones cuando el 9 de septiembre las estimaciones eran de 28,7 millones. El estudio ha fichado 37,8 millones de usuarios, pero sus herramientas no contabilizan los miembros con perfiles privados o que emplean idiomas no latinos por lo que la cifra llegaría hasta los citados 43 millones.
Desde su llegada a la web el 28 de junio, Google+ había atraido a más de 25 millones de usuarios, por lo que se convirtió en el primer sitio de Internet en alcanzar esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo con datos dados a conocer por comScore en agosto pasado. En contraste, Facebook tardó cerca de tres años en conseguir los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió de poco más de 30 meses, según infobae. El tráfico también subió. El martes, recibió 3,58 millones de visitas sólo en Estados Unidos. El máximo diario que había logrado Google+ había sido de 321 mil.
El misterio sigue siendo el índice de actividad de los miembros en la nueva red social. Al propio fundador de Google, Larry Page, se le ha achacado que no actualiza con nuevos contenidos su perfil. Google + abrió la red social la misma semana en que Facebook presentó una serie de cambios que van desde crear un escaparate de aplicaciones para contenidos de terceros (desde música a filmes), que sus miembros podrán compartir, a la posibilidad de que cada usuario cree su propia biografía en una página llamada Cronología de próxima instalación.
La cantidad de cambios que ha introducido Facebook abruma a sus miembros. En Twitter los comentarios de fatiga por los mismos se convirtieron en Trending Topics la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.