Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Netflix se estrena en América Latina

El servicio de vídeo a través de Internet ofrece precios por debajo de 10 euros al mes. - Ya funciona en Brasil

Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia estrenan entre hoy y el miércoles el servicio de vídeo en Internet Netflix. Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México, Centroamérica y el Caribe serán los siguientes lugares el quitar el telón digital antes del 12 de septiembre.

Netflix, que funciona como un videoclub online, nació hace nueve años. Cuenta con más de 25 millones de usuarios que pagan un poco más de 10 euros (15,99 dólares) por tener acceso ilimitado a series y películas desde una amplia variedad de dispositivos. Desde consolas como Nintendo Wii, XBOX 360 y PS3, hasta reproductores de Blu-Ray de Samsung, LG, Panasonic y Philips, televisores de Sony o Sharp, pasando por ordenadores, iPads, iPhones, tabletas y teléfonos con Android. Google y Apple incluyen también Netflix en sus aparatos de televisión bajo demanda. Así, basta con tener una cuenta de usuario para acceder a una serie en el punto en que se dejó al margen del lugar en que se esté.

Los precios anunciados por la empresa estadounidense son los siguientes. En Brasil, 14,99 reales mensuales (6,40 euros). En Argentina, 39 pesos argentinos (6,57 euros). En Chile, 3.790 pesos chilenos (5,77 euros). En Colombia, 14.000 pesos (5,55 euros). En México, 99 pesos mexicanos (5,59 euros). En Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe costará 7,99 dolares (5,66 euros). En todos estos países Netflix llegará en español, salvo en el Caribe donde estará también en inglés por el mismo precio. En España está previsto el aterrizaje antes de que termine el año. El precio estimado será de 16 euros.

Reed Hastings, fundador y consejero delegado de este videoclub online, insiste en lo bajo de los precios propuestos, así como en la alta cifra de consumo de vídeo en la región. "Nos comprometemos a ofrecer el mismo servicio, valor y posibilidad de elección en todo el continente americano".

El éxito Netflix, más allá de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dependerá en gran parte de la conexión a la Red. La ausencia de demora para acceder a un contenido será clave para hacer que los clientes decidan pagar por ver series y películas de un amplio catálogo. Precisamente, ese es otro de las interrogantes, comprobar si más allá de los países anglosajones se mantiene la oferta de series o las productoras prefieren reservarlo para otras vías de explotación.