Samsung lanza su propio 'messenger' móvil

ChatON rivalizará con otras mensajerías instantáneas y servicios como WhatsApp

Se llama ChatON y es el nuevo servicio de mensajería instantánea de Samsung, que estará disponible en octubre. El fabricante surcoreano ha anunciado que lanzará la aplicación para competir con sus rivales, como Apple y RIM y también a otras aplicaciones como la popular WhatsApp. ChatON vendrá preinstalado en sus teléfonos, tanto los que llevan instalado su propio sistema operativo, Bada, como los quye funcionan con el de Google, Android.

El nuevo servicio de mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas para 'smartphones' y 'tablets', como iPhone, teléfonos Android y BlackBerry y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo.

Con este nuevo movimiento, Samsung entra en un mercado ya saturado de mensajería instantánea móvil, mercado que genera miedo entre las compañías de telecomunicaciones porque puede llegar a afectar a los ingresos procedentes de los servicios de SMS. Por su parte, Apple planea lanzar el servicio IMessage, permitiendo a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviar mensajes entre sí a través de Internet sin coste alguno, y RIM ha aprovechado la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música.

El servicio de mensajería instantánea de Samsung estará disponible en octubre.
El servicio de mensajería instantánea de Samsung estará disponible en octubre.E. P.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción