Samsung lanza su propio 'messenger' móvil
ChatON rivalizará con otras mensajerías instantáneas y servicios como WhatsApp
Se llama ChatON y es el nuevo servicio de mensajería instantánea de Samsung, que estará disponible en octubre. El fabricante surcoreano ha anunciado que lanzará la aplicación para competir con sus rivales, como Apple y RIM y también a otras aplicaciones como la popular WhatsApp. ChatON vendrá preinstalado en sus teléfonos, tanto los que llevan instalado su propio sistema operativo, Bada, como los quye funcionan con el de Google, Android.
El nuevo servicio de mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas para 'smartphones' y 'tablets', como iPhone, teléfonos Android y BlackBerry y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto e imágenes, así como chatear en grupo y compartir clips de vídeo.
Con este nuevo movimiento, Samsung entra en un mercado ya saturado de mensajería instantánea móvil, mercado que genera miedo entre las compañías de telecomunicaciones porque puede llegar a afectar a los ingresos procedentes de los servicios de SMS. Por su parte, Apple planea lanzar el servicio IMessage, permitiendo a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviar mensajes entre sí a través de Internet sin coste alguno, y RIM ha aprovechado la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































