Google compra el dominio g.co por más de un millón de euros
Lo usará para su servicio de abreviación de direcciones
Google ha comprado el dominio g.co por un millón y medio de dólares (algo más de un millón de euros). El propósito es dar garantías a su sistema de abreviación de direcciones y asegura que todas remitirán a un sitio propiedad de Google. Según recuerda el blog donde se publica la compra, que no aclara el precio, en 2009, la empresa lanzó el servicio de abreviatura de direcciones goo.gl.
El dominio de primer nivel .co pertenece a Colombia y es gestionado por una empresa privada. El precio se debe a la escasez de direcciones de una sola letra. En 1993, Jon Postel, quien administraba la asignación de dominios, reservó en principio los dominios de una letra para propósitos de infraestructura de la red, pero de hecho algunos han entrado en el mercado. Actualmente, el mínimo de letras para registrar un dominio en la mayoría de los casos es de tres y el máximo, de 63. Eso rige, por ejemplo, para el dominio .es. Con todo, al inicio del sistema algunos lograron registrar un dominio con menos letras, como es el caso del Partido Popular (www.pp.es), hecho que en su día incluso provocó una bronca política sobre su legalidad.
En Internet hay distintos servicios independientes de abreviatura de direcciones y algunos servicios tienen su propio dominio abreviado. Es el caso de Twitter que también posee un dominio .co de una sola letra. En t.co, la empresa explica el motivo de su existencia: "El servicio de enlaces de Twitter http://t.co existe para proteger mejor a los usuarios de los sitios maliciosos que distribuyen software dañino (malware), ataques de phishing y otras actividades en contra de los usuarios. Un link convertido en el servicio de enlaces de Twitter es comparado con una lista de sitios potencialmente peligrosos. Cuando hay una coincidencia, los usuarios reciben una advertencia antes de continuar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.