_
_
_
_
_

Twitter supera el millón de aplicaciones

Hace un año solamente tenía 150.000

Imparable. Twitter ha superado el millón de aplicaciones. Hace un año sólo tenía 150.000, según ha informado el blog de la empresa.

Cada segundo y medio se registra una aplicación para este ecosistema de mensajes cortos. En el blog se informa que desde el mes de diciembre, los inversores han apostado más de 500 millones de dólares en empresas que se dedican a desarrollar aplicaciones para Twitter y que más de mil millonesse han gastado en la compra de empresas relacionadas con sus ecosistema. Salesforce, por ejemplo, se gastó 326 millones en comprar Radian6una platafdorma para que los clientes puedan medir, seguir y analizar lo que se dice de ellos en las redes sociales.

El millón de aplicaciones proviene de 750.000 desarrolladores para los cuales próximamente Twitter inaugurará una nueva página dedicada exclusivamente a su trabajo y que facilitará el contacto con los ingenieros de Twitter.

Entre ese millón de aplicaciones, Twitter ha destacado alguna reciente como Mass Relevance, que se dedica a destacar los tuits más importantes para casos como entrevistas en directo, como fue la intervención pública del presidente de Estados Unidos la semana pasada, o también muy útil para programas televisivos del estilo Tengo una pregunta para usted.

En el caso de Trendrr, otra de las aplis destacadas por Twitter, mide las tendencias de los mensajes, en el sentido de si son positivos o negativos. Muy útil para evaluar el éxito de estrenos de espectáculos o de nuevos productos.

Datasiftes pura minería de datos. Indaga en los códigos ocultos de cada mensaje y proporciona a empresas publicitarias información clave para sus campañas. No podía faltar una apli dedicada a los juegos, como es el caso de Poptweets, que aprovecha los tuits de famosos para que el jugador intenta adivinar su autoría.

Un millón de aplicaciones, de las que 850.000 han sido realizadas en el último año, significa que Twitter aún está lejos de alcanzar su punto más alto como red social y también que seguirá sumando muchos usuarios en todo el mundo. Es decir, queTwitter está en construcción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_