Acer pondrá a la venta un 60% de tabletas menos de lo previsto
La empresa rebaja sus expectativas, aunque espera que el mercado se anime a finales de año
Acer ha rebajado un 60% sus previsions de distribución de tabletas y también espera un descenso en la de miniportátiles. Con todo espera que el mercado se anime en los últimos meses del año. Su patrón Gianfranco Lanci dimitió en marzo precisamente por culpa de su política comercial con las tabletas.
"El tercer trimestre será considerablemente más estable. Similar al segundo o mejor y el cuarto mejorará", ha asegurado J.T. Wang, actual responsable de la marca. Acer pondrá a la venta este año unos tres millones de unidades, lejos de las previsiones que iban entre los cinco y siete millones.
Acer espera vender 800.000 tabletas en el segundo trimestre y una cifra similar en el tercero. En abril, el fabricante recortó sus previsions alegando su propia reorganización, un ajuste de inventario y un descenso estacional en el mercado de ordenadores. Acer recortará su plantilla en unos 300 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.