Apple ronda el medio millón de aplicaciones aprobadas
El precio medio es de 3,6 dólares
El planeta de las aplicaciones en Apple sigue aumentando de población. Según informaciones no oficiales, Apple ya ha aprobado medio millón de ellas aunque en activo hay en sus distintas tiendas algo menos. 356.000 son para el iPhone, 96.400 están pensadas para el iPad y 4.800 se destinan a Mac. El 37% de las aplicaciones son gratuitas. Los juegos son la categoría predominante. Un 15% de las aplicaciones lo son. Le siguen los libros (14%), otro tipo de entretenimiento (11%) y las aplicaciones educativas. El precio medio de las aplicaciones de pago es de 3,64 dólares y harían falta 891.982,24 dólares para adquirirlas todas.
El fenómeno de las aplicaciones ha sido una baza de Apple para reforzar la venta de sus productos. No sólo aumenta el atractivo de los mismos si no que fideliza al cliente porque emigrar a otra marca supone abandonar el catálogo de aplicaciones que hubiera comprado o empleado con productos Apple. De ahí que toda la competencia ofrece tiendas de aplicaciones.
Apple lanzó las aplicaciones en julio de 2008. En noviembre de 2009 ofrecía 100.000. En abril de 2010, la cifra ya era el doble. En enero de 2011, la cifra de aplicaciones era de 350.000 y se alcanzaron los diez mil millones de descargas. El juego Angry Birds es el rey de este mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.