_
_
_
_
_

Amazon lanza un Kindle más barato con publicidad

De momento, el nuevo lector se venderá únicamente en Estados Unidos

Amazon ha buscado en la publicidad un método para ofrecer su lector de libros digitales Kindle a un precio más barato. De momento, se venderá únicamente en Estados Unidos. La pantalla del escritorio ofrecerá publicidad. El nuevo Kindle costará 114 dólares en lugar de los actuales 139 y será 35 dólares más barato que el modelo de lector de más baja gama de Barnes and Noble y costará 66 dólares menos que su homólogo de Sony. Este Kindle saldrá a la venta a principios de mayo. La publicidad de empresas como Buick, Procter and Gamble o Visa no aparecerá, sin embargo, insertada en las páginas de los libros. Amazon introducirá también un servicio de descuentos, visibles en el menú del dispositivo, en competencia con fórmulas como las de Groupon o LivingSocial, empresa de la que es accionista, informa The New York Times. También introducirá un sistema de votaciones de los anuncios. Los editores podrán ofrecer libros patrocinados a un mejor precio.

Este paso confirma los planes de Amazon de competir con las tabletas. Este año, Amazon ha abierto una tienda de aplicaciones de Android y ha fichado a desarrolladores de software. Apple reaccionó a este anuncio con una demanda por considerar que usaba una marca de su propiedad al incluir la expresión App en la misma. Una señal de que los movimientos de Amazon prepocupan al líder de las tabletas. También las discográficas han reaccionado a la contra al anuncio de Amazon de abrir un servicio de almacenamiento en la nube de Internet de todo tipo de archivos. Amazon Cloud Drive permite subir archivos hasta 5 GB de forma gratuita. Este límite se puede ampliar a 20 GB con la compra de un album MP3 desde la tienda de Amazon. Si el internauta desea una capacidad superior de almacenamiento hay unas tarifas que se inician con la de 20 dólares por un año y 20 GB y terminan con mil dólares al año por mil GB, una capacidad que permite guardar 200.000 canciones, 400.000 fotos o 70 horas de vídeo.

Amazon aprovecha con esta oferta su experiencia de almacenamiento en línea que le da Kindle. El servicio está activo, por ahora, únicamente en Estados Unidos y se anticipa a los proyectos de Google y Apple en este mismos sentido..

Amazon espera que el hábito de lectura suponga también una manera distinta de consumir la publicidad que se presenta al lector y que preste una mayor atención a la misma. Algunos analistas, sin embargo, plantean una duda en la medida de que los libros son un producto que, hasta ahora, ha permanecido ajeno a la inserción publicitaria y advierten que la presencia de anuncios puede molestar al lector.

El propietario de este Kindle podrá evitar nuevos anuncios mientras prescinda de la conexión wifi.

Detalle de un Kindle con publicidad.
Detalle de un Kindle con publicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_