La resurrección del Commodore 64
Mismo diseño, tecnología adaptada a los tiempos
Nadie pensaría en comprarse una GameBoy. Sin embargo, sí se añoran los primeros ordenadores. Los fabricantes de consolas han ido sacando productos cada vez mejores. Commodore democratizó los ordenadores domésticos en Estados Unidos y Europa. Su gran éxito fue el Commodore 64, lanzando en 1982. Solo 12 años después la empresa se declaró en bancarrota.
En ese tiempo los PCs con sistema operativo de Microsoft ganaron la batalla en los hogares. Así desapareció el ZX Spectrum. Sin embargo, la nostalgia por sus juegos y peculiar diseño todo en uno. El teclado contaba, y cuenta en su reedición, con todos los controles de sonido. En su resurreción aparece concuatro puertos USB y lector de tarjetas SD.
Commodore USA anunció hace un año que iba a empezar a producir estos ordenadores. Ahora envía a todo el mundo cuatro modelos diferentes. Todos con un procesador Intel similar al de los miniordenadores más avanzados, salida HDMI para conectar el monitor o el televisor de casa, así como conexion a través de wifi o LAN. Los precios oscilan entre 412 euros y 621 dependiendo de si se opta por 160 gigas de almacenamiento o un terabyte, 2 o 4 gigas de RAM, así como grabador de DVD o Blu Ray. En lugar del BASIC 2.0 que tenía la computadora original, se puede optar entre Windows 7 o Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.