Olivetti saca su propia tableta
La histórica marca lanza su producto en Italia
La histórica firma italiana Olivetti (fundada en 1908), cuya marca se asocia a las máquinas de escribir, no quiere perder protagonismo en la era digital y hoy ha lanzado en Italia su propio modelo de tableta. Se llama OliPad. Con una pantalla de 10 pulgadas (1024 X 600 de resolución), va equipada con el sistema operativo de Google, Android 2.2. Se basa en la arquitectura Nvidia Tegra2. La conexión se ofrece a través de bluetooth, wifi y 3G. También ofrece una salida HDMI para vincular la tableta a una pantalla de alta definición. Olivetti anuncia en paralelo la apertura de la inevitable tienda de aplicaciones que propondrá programas tanto para particulares como para empresas. En este último terreno anuncia aplicaciones para la gestión de ventas y firma digital de documentos corporativos, entre otras.
OliPad es distribuida por Telecom Italia al precio de 399 euros con contrato.También presenta una serie de equipos accesorios como un soporte para la taleta con teclado tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.