Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Avería parcial en Gmail

Unas cien mil cuentas pierden la información de su correo

Una avería en Gmail provoca la desaparición de los mensajes y de información personal en la cuenta del servicio de correo de Google. En el foro de la compañía se admitió inicialmente que el error afectaba a un 0,29% de los usuarios de este servicio y posteriormente corrigió a la baja la cifra situándola en un 0,08%. En el foro de Google, las víctimas del fallo explican con detalle las consecuencias de la avería. Lo que sobrevive son la lista de contactos y el calendario. La última información suministrada por Google sitúa el porcentaje de internautas afectados en un 0,02% del total de usuarios de Gmail y lo atribuye a un problema durante la instalación de un programa en los equipos de almacenamiento.

Google asegura que tiene a sus ingenieros trabajando activamente para solucionar el problema e informa que los usuarios afectados no podán emplear la cuenta hasta su total restauración. Algunos internautas que emplean Gmail afectados por el error cuentan que al identificarse en su cuenta les aparece un mensaje de bienvenida como si fuera la primera vez que entran en ella.

En varios foros y ante las consecuencias del fallo, la desaparición, temporal, de los mensajes se recuerda la existencia de una aplicación que permite hacer copia de seguridad (backup, en inglés) de los mismos.