Una compañía francesa amplía las denuncias europeas contra Google
La compañía asegura aportar más datos sobre un presunto abuso de posición dominante
Una compañía francesa se ha añadido a las demandas contra Google por abuso de posición dominante ante la Unión Europea, que tiene abierta una investigación sobre este asunto sin que ello suponga que haya tomado ninguna decisión sobre la veracidad de las acusaciones.
La empresa acusadora, 1PlusV, se dedica a las apertura de buscadores especializados. Uno de sus sitios, ejustice.fr, presentó el año pasado una de las primeras denuncias contra Google acusándole de perjudicar a la competencia al ofrecer el listado de resultados de determinadas búsquedas. 1PlusV ha asegurado que ha presentado a Bruselas una denuncia complementaria para poder presentar más pruebas "de nuevos abusos" de Google. La Comisión, que no ha recibido formalmente la denuncia, ha comentado que antes de tomar una decisión escuchará a Google.
Google, admitiendo que los algoritmos de búsqueda siempre son mejorables, ha negado que los manipule para beneficiar con los resultados a compañías propias. 1plusV contradice este argumento asegurando que ejustice había sido perjudicada en el listado de resultados porque, alegaba Google, no ofrecía contenido propio. Sin embargo, desde el pasado mes de diciembre ha vuelto a aparecer lo que indica, según la empresa denunciante, que su desaparición se debía a otras razones.
Además de ejustice, entre las sociedades denunciantes se encuentran la página web británica de comparación de precios Foundem y el sitio de comparación de precios Ciao!, integrado en el buscador de Microsoft Bing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.