Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una aplicación notifica las rupturas sentimentales

Cien mil personas se la han descargado en Facebook.- El programa avisa por correo cuando alguna de las personas señaladas cambia su situación amorosa

Cien mil personas ya se han suscrito a una aplicación para Facebook que comunica por correo cuando los amigos o amigas seleccionados rompen con su pareja, cambian su situación civil. La aplicación se llama Breakup Notifier, y ha sido creada por Dan Loewenherz, quien ha explicado que la idea le surgió de una charla familiar. La creó el sábado en cuatro horas.

La aplicación, gratuita, ahorra a sus clientes el ir consultando el perfil de sus amigos o amigos en la red social para saber si hay alguna novedad en su estado civil. Basta con listar las identidades de las personas a las que interesa seguir en su situación sentimental y cuando éstas modifiquen su perfil... la aplicación avisa por correo electrónico a su propietario del acontecimiento. La aplicación se explica claramente en su página: "Te gusta alguien. Está en una relación sentimental. Sé el primero en saber cuando ésta se acaba".

Esta aplicación surge casi al mismo tiempo que el propio Facebook ha ampliado en distintos países las opciones, dentro del perfil, para explicar el estado civil del internauta titular del mismo. Concretamente ha añadido dos: "en una unión civil" y "en una pareja de hecho". Estas opciones se han añadido atendiendo a una recomendación de una coalición que la red social creó con grupos de defensa de la homosexualidad para combatir el ciberacoso y la discriminación.

En la version española no aparecen estos dos conceptos. A la hora de identificar su situación sentimental, el miembro español de Facebook tiene las siguientes opciones, que también están en Estados Unidos: soltero, tiene una relación, prometido, casado, es complicado, tiene una relación abierta, viudo, separado y divorciado.

Según un portavoz de la compañía este cambio había sido ampliamente solicitado y el objetivo del mismo es dar opciones a los miembros de la red social para reflejar de forma genuina y auténtica su situación sentimental.