Apple detecta nuevos casos de trabajo infantil en fábricas que trabajan para la compañía
En un informe anuncia la rescisión del contrato con una que empleaba a 42 niños
Apple ha publicado su informe periódico sobre las prácticas laborales de sus suministradores. Esta vigilancia por parte de la compañía se incrementó a raíz de la serie de suicidios entre empleados de la fábrica china Foxconn. En el informe de este año, los problemas con Foxconn, se afirma, están superados. Sin embargo, otros suministradores mantienen prácticas laborales que contradicen las normas de conducta de la compañía. En el terreno del trabajo infantil, según el informe, 10 fábricas que empleaban un total de 91 niños los han reenviado a las escuelas, debiendo pagar el contratista la matrícula y los salarios perdidos. Apple ha pedido a las fábricas que no revisan con eficacia la edad de sus empleados que modifiquen los métodos de contratación para evitar este tipo de situaciones. Con todo, un suministrador que empleaba 42 niños y que se ha negado a cambiar sus métodos...ha visto el contrato de suministro rescindido.
En el caso de Foxconn, fábrica que trabaja para Apple y otras marcas, la empresa ha felicitado a la compañía china por haber tomado una serie de medidas entre las que se encuentran el fichaje de psicólogos, la apertura de un centro de acogida y la instalación de protecciones en los edificios para impedir "los suicidios impulsivos".
Entre las violaciones detectadas en otros contratistas figuran la exposición de sus trabajadores a productos tóxicos, falseamiento de nóminas e intento de corrupción de los investigadores enviados por Apple. En total enumera 37 conductas que suponen una violación absoluta de su código ético. En todos los casos, si no se corrigen, Apple cesa su relación empresarial con las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.