Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Android más rápido

Probamos Samsung Nexus S, el nuevo móvil de Google

La primera sensación ya engancha. Es pequeño, se adapta fácilmente a la mano y tiene un tacto suave. No es un guante, no, es el nuevo Samsung Nexus S con el flamante Gingerbread, el sistema operativo de Google Android 2.3, preinstalado. Lleva una pantalla de cristal curvado de 4 pulgadas que se adapta cómodamente a la palma de la mano y a la cara. La pantalla, más brillante que en los modelos anteriores, tiene un contraste más alto, lo que significa que los colores son muy vivos, el texto es nítido en cualquier tamaño y la luminancia es hasta 1,5 veces más alta que las pantallas LCD convencionales. Ayer, durante el Congreso Mundial del Móvil, Vodafone anunció que el terminal estará disponible en España en abril.La operadoralo comercializará en primicia durante tres meses para sus clientes particulares y de empresa desde cero euros

Gracias a Gingerbread es multitarea, con una interfaz renovada, más fácil de leer. El teclado también es mucho más cómodo que sus predecesores, ahora con soporte multitáctil con el que se escribe mucho más rápido y preciso. Con la herramienta de texto solo es necesaria una pulsación para seleccionar una palabra, y es muy fácil copiar y pegar al introducir texto o la visualización de una página web. Otra novedad muy práctica es la voz IP (VoIP) para realizar llamadas telefónicas por Internet.

El Nexus S puede funcionar como un punto de acceso wifi, dando cobertura hasta seis aparatos, como ordenadores portátiles o tabletas, accediendo todos a Internet a través del teléfono como si fuese un router. El procesador a 1 GHz, junto con los 16 GB de memoria interna, hace del Nexus S uno de los teléfonos más rápidos en el mercado. Los programas se abren más rápidos, las etiquetas son más sensibles y las páginas web se cargan más rápidas, prácticamente sin tiempo de retraso. Además, se puede cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea de Android. Con la unidad de procesamiento gráfico que lleva, la reproducción de vídeos o de juegos es más rápida, fluida y suave. Es como tener un multimedia y consola de juegos de bolsillo.

La cámara digital es de 5 megapíxeles y sirve tanto para hacer fotografías como vídeos, además de escanear documentos y etiquetas. El smartphone trae preinstaladas algunas aplicaciones como Google Search, Google Maps 5.0 con navegación (Beta) para ver en 3D, instantánea móvil, Acciones de voz, Gmail, Google Earth y más.

Más noticias sobre el Congreso Mundial de Telefonía en Barcelona