Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Samsung, el principal suministrador de Apple

La compañía de Jobs suscribe un acuerdo por 5.800 millones de euros

Apple y Samsung compiten en el negocio de los móviles, pero Apple puede convertir a Samsung en su principal suministrador. El diario Korean Economic Daily, citado por The Wall Street Journal, asegura que la firma estadounidense habría cerrado un acuerdo de 7,8 mil millones de dólares (5.800 millones de euros) con la firma coreana para garantizarse una serie de componentes para sus teléfonos y tabletas. El interés de Apple se centra en la tecnología Super PLS que mejoraría la resolución de la pantalla de la tableta.

Según distintos medios no es probable que las dos compañías hagan público el acuerdo. Su existencia se deduce de una lectura atenta de los balances trimestrales de Apple en los que figura una reserva de 3,9 mil millones de dólares para un contrato de suministro no especificado pero calificado de estratégico que presuntamente ayudaría a mejorar la calidad de sus pantallas. Según Cnet, Apple también buscaría con este acuerdo mejorar componentes de la memoria y del procesador. No es la primera vez que Apple firma acuerdos a largo plazo y multimillonarios para asegurarse suministros. Hace dos años suscribió otro con LG.

Curiosamente, Samsung es el principal competidor de Apple en el terreno de las tabletas. El año pasado lanzó su Galaxy de siete pulgadas de pantalla y equipada con el sistema operativo de Google, Android. A diferencia de Apple, Samsung admite Flash, de Adobe. Este año lanzará al mercado una nueva versión de la tableta con una pantalla de 10,1 pulgadas que competirá en tamaño directamente con el iPad de Apple.