_
_
_
_

Sony presenta la nueva consola portátil con conexión 3G

La empresa quiere frenar la competencia de Nintendo y de los teléfonos inteligentes.- Crea una plataforma para Android

Sony tiene en cartera este año el lanzamiento de una nueva consola portátil, la Next Generation Portable (NGP). LLeva dos sistemas de mandos a cada lado de la pantalla, cámara frontal y al dorso, pantalla táctil OLED de cinco pulgadas, un ratón táctil en la parte trasera, memoria Flash, conexión wifi y...conexión 3G. Será la primera consola portátil capaz de conectarse a redes móviles. LiveArea es una función de comunicación quer permite conocer en tiempo real qué están haciendo los amigos del titular de la consola. El objetivo principal, además de competir con la anunciada consola de Nintendo en 3D es frenar el ascenso de los teléfonos móviles como plataforma de juegos. Por si acaso, la compañía anuncia su propia plataforma abierta, PlayStation Suite, con conteidos para el sistema operativo Android. El ratón táctil en la parte trasera para controlar determinadas acciones del juego permitirá, según Sony, una nueva manera de relacionarse con la consola portátil

La Sony PsP ha vendido unas 61 millones de unidades mientras que la Nintendo DS ronde los 136 millones. La alternativa de Sony no apuesta por las tres dimensiones y prefiere dar el aliciente de la conectividad.

En la presentación realizada en Tokyo (vídeo oficial) la compañía no ha anticipado el precio de la nueva consola, un dato que los analistas consideran crucial para valorar las posibilidades del aparato en el mercado del videojuego portátil. La competencia con los teléfonos inteligentes también conduce a Sony a preparar su propia réplica en este mercado con el PlayStation Phone cuya presentación se espera para la feria de móviles de Barcelona de febrero

Por otra parte, prosiguen los problemas de seguridad de la PlayStation 3. Unos hackers han publicado un sistema que permite la descarga gratuita y sin límites de contenidos de pago de PlayStation Network. Con la simple compra de uno de ellos y su descifrado desde un ordenador se obtiene la dirección web desde donde poder realizar las siguientes descargas. Según los analistas se trata de una fórmula que resultará muy difícil a Sony de combatir.

La consola NGP de Sony.
La consola NGP de Sony.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_