El nacimiento de Facebook, otra vez en los tribunales
Los hermanos Winklevoss sostienen que Zuckerberg les robó la idea y reclaman más dinero del que consiguieron en 2008
El nacimiento de Facebook ha vuelto a los tribunales. La pareja de gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, antiguos compañeros de universidad de Mark Zuckerberg, han vuelto a plantear que éste les engañó y quieren anular un acuerdo suscrito con él en 2008 que les reportó 65 millones de dólares. Consideran que la cifra no se corresponde con el valor de Facebook.
Los hermanos Winklevoss, notables remeros, y su amigo Divy Narendra siempre han sostenido que propusieron a Zuckerberg la creación de una red social en 2003 y que éste, mientras retrasaba la colaboración prometida en el proyecto, dedicó sus esfuerzos a crear su propia red social inspirada en aquel proyecto. Su tesis es que les robó la idea. Una idea que ahora presenta una cifra de negocios millonaria y tiene 500 millones de miembros.
Los demandantes, que lanzaron ConnectU, firmaron un pacto con Zuckerberg en 2008 por los que éste les indemnizaba con 20 millones de dólares en efectivo y 45 millones en acciones de Facebook sobre la base de una estimación del valor de las acciones (Facebook no cotiza en Bolsa) de 36 dólares por unidad. La cifra se dedujo de la valoración realizada con motivo de la compra que había hecho Microsoft de un paquete de acciones. Ahora, los gemelos consideran que es una cifra inferior a la real.
Las crónicas de la vista del caso en un tribunal de San Francisco coinciden en señalar cierta actitud escéptica de los tres jueces que insistieron en sus preguntas sobre el excelente asesoramiento de expertos que llevaron los hermanos Winklevoss en la negociación de aquel acuerdo. "Cuando estás asesorado por tantas personas cualificadas ¿no es difícil sostener que has sido engañado?", preguntó uno de ellos. Los abogados de Facebook rechazaron que hubiera engaño y subrayaron que aquel acuerdo hizo ricos a sus firmantes y sigue haciéndoles más ricos todavía dado el aumento del valor de aquellas acciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum reitera su postura sobre Venezuela y dice que no tiene que afectar a la relación con Estados Unidos
Kristin Cabot, la mujer de la ‘kisscam’ de Coldplay con el CEO de Astronomer, rompe su silencio sobre el vídeo viral que “destruyó” su vida
El Gobierno acusa al alcalde de Badalona de “dejación de funciones” en la acogida de los migrantes del B9
José Manuel Salazar-Xirinachs: “El impacto en el comercio mundial de la nueva política arancelaria va a ser más fuerte en 2026”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































