_
_
_
_
_

Intel paga más de mil millones de euros por la tecnología de Nvidia

El acuerdo demuestra la creciente implantación de los procesadores gráficos

Intel ha llegado a un acuerdo con el fabricante de chips Nvidia por el que pagará 1,5 mil millones de dólares (1,16 mil millones de euros) para usar su tecnología. Al conocerse el pacto, las acciones de Nvidia subieron un 4% por lo que supone de reconocimiento de su tecnología de procesamiento de gráficos por parte de Intel.

"Impresionante, es una gran cifra", ha declarado un analista a Reuters. El pacto se produce cuando Nvidia trabaja para implantar sus procesadores de bajo consumo con arquitectura ARM, muy presentes en los móviles, en los ordenadores personales. Con su ProjectDenver planea competir directamente con Intel. El acuerdo no permite a Nvidia usar la tecnología de Intel, x86, para la fabricación de los citados procesadores.

Nvidia tiene un gran prestigio en el área de los procesadores gráficos que se emplean, por ejemplo, en soluciones como previsiones metereológicas o en supercomputadores. Mientras que los procesadores tradicionales están pensados para realizar las operaciones muy rápidamente pero una después de otra, los procesadores gráficos (GPU) realizan los cálculos de forma paralela.

Microsoft anunció la semana pasada que Windows también trabajará con la arquitectura ARM y no únicamente con la de Intel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_