_
_
_
_

Google empuja Amazon a acelerar la apertura de su librería digital más allá de Kindle

Las obras podrán leerse desde los navegadores sin descarga de aplicaciones

La entrada de Google en la venta en línea de libros electrónicos ha forzado a Amazon a acelerar el cambio en su modelo de distribución. La librería digital ofrecerá su catálogo desde la web sin necesidad de contar con su libro electrónico Kindle o una aplicación en el PC o en el teléfono móvil que lo reproduzca. Dentro de poco será posible leer una pieza del catálogo de Kindle íntegramente desde cualquier navegador a través de Kindle for the Web.

El servicio está en pruebas desde setiembre pero únicamente ofrece la posibilidad de leer gratuitamente el primer capítulo de la obra escogida. Curiosamente, la primera demostración que ha hecho Amazon del funcionamiento integral de este nuevo servicio ha sido durante la presentación organizada el martes por Google de su nuevo sistema operativo Chrome.

Google eBook Store, con un catálogo de tres millones de títulos de dominio público y unos 300.000 con derechos de autor, ofrece la posibilidad de leer la obra desde cualquier terminal conectado a Internet. Los clientes pueden comprar el libro desde el servicio de Google o desde las librerías asociadas. Amazon propone igualmente no tener la exclusiva de la distribución y permitir la venta de su catálogo a otros sitios de Internet que recibirán una comisión. Bastará con que instalen en su sitio un widget suministrado por Amazon.

Kindle for the Web no estará disponible hasta dentro de unos meses y no se precisará la descarga de una aplicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_