Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sospechoso caso de un hombre desnudo en un maletero

Street View retira la imagen captada en Alemania

Los paseos de los coches de Street View por las calles de las ciudades tomando fotos para el callejero virtual empiezan a suministrar periódicas anécdotas. Las dos últimas: la foto de un hombre desnudo en el maletero de un coche y un parto en plena calle. Es tal la frecuencia de este tipo de anécdotas que algunos empiezan a sospechar que ha nacido un nuevo tipo de entretenimiento: montar una escena inusual cuando se vea en las cercanías un coche de Street View, fácilmente identificable por su cámara exterior.

Según el diario alemán Der Spiegel, Street View ha borrado la imagen captaba en Alemania de un hombre desnudo, entrando o saliendo del maletero de un coche aparcado cerca del garage de una casa. Las especulaciones sobre qué estaba haciendo este hombre o sobre si se trata de una broma expresamente pensada para que el callejero de Google la captara se han desatado en el internet alemán.

Por otra parte, también se ha retirado una imagen de una calle berlinesa en la que aparece una mujer tendida en la calle tras dar a a luz. Una mujer aparece en cuclillas para apoyar la cabeza de la madre. Un coche está aparcado cerca con la puerta abierta. La cercanía de un hospital y de una agencia de publicidad ha empujado los rumores sobre un nuevo caso de escena prefabricada.

La publicación de las imágenes callejeras de Street View ha dado pie a otras situaciones. En Brasil se retiraron imágenes de dos cadáveres en plena calle y en el Reino Unido, la foto de una mujer tirando un gato vivo a un contenedor desató la búsqueda de esta persona que tuvo que pedir disculpas públicamente.