China impone la paz en la disputa entre dos compañías
La batalla supuso el bloqueo de servicios de mensajería instantánea
El Gobierno chino ha intervenido directamente para poner fin a la disputa entre dos grandes compañías domésticas que condujo a la interrupción de servicios en Internet. Las autoridades han obligado a ambas empresas a publicar una nota pidiendo disculpas a sus clientes y notificando que cesaban en su pelea comercial. Se desconoce si ello supone, además, que han resuelto el problema de fondo.
Todo empezó cuandoTencent anuncióque iba a dejar de ofrecer su servicio de chat QQ (una versión china del Messenger usada por buena parte de los 420 millones de internautas chinos) en aquellos ordenadores que tuvieran instalado el antivirus 360 Safe, diseñado por Qihoo (cuyos programas son usados por 300 millones de usuarios).Tencent argumentaba que "con el 360 Safe instalado, no podemos garantizar la seguridad de nuestro servicio". En respuesta a esta acción, el presidente de Qihoo, Qi Xiangdong, aseguró que esta medida "es desastrosa para los internautas chinos, pues si desinstalan el Safe 360 sufrirán un ataque de virus informáticos sin precedentes". "Nuestro 360 Safe elimina unos 60 millones de troyanos a diario para los internautas chinos, si obligan a retirar el software la escalada de ataques de los virus será inimaginable".
La dura batalla entre los dos gigantes se inició el pasado septiembre, cuando QQ lanzó un servicio de antivirus que millones de internautas se instalaron, reduciendo el mercado potencial de Qihoo. En respuesta a ello, Qihoo lanzó una nueva versión de su antivirus que atacaba al QQ de Tencent, calificando algunas de sus actividades en los ordenadores chinos como maliciosas (robo de datos confidenciales, por ejemplo). Tencent llevó el conflicto fuera de los ordenadores, acusando a Qihoo de estar involucrada en webs pornográficas (prohibidas en China) y apoyando a empresas rivales de su "enemiga" en el sector de los antivirus. La escalada de las tensiones continuó con ataques personales de Qihoo al dueño de Tencent, el célebre millonario Ma Huateng, acusándole de corrupción, así como con nuevas versiones de su antivirus que bloqueaban publicidad de QQ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
La médica jubilada que acogió a dos desalojados de Badalona: “Ellos necesitan de nuestras voces blancas”
El escudo social pondrá a prueba las mayorías en el Congreso en el arranque del año electoral
La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































