Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prometen una recompensa a quien consiga que Kinect funcione en un ordenador

Una empresa de Nueva York ofrece pagar dos mil dólares por una solución de código abierto.- El mando de Microsoft es exclusivo para la consola Xbox

Una empresa de Nueva York, Adafruit Industries, ofrece públicamente una recompensa de dos mil dólares, inicialmente eran mil, a quien presente una solución de código abierto y dominio público para emplear Kinect en cualquier ordenador. Kinect es el mando inalámbrico que Microsoft ha lanzado para su consola Xbox que responde a las órdenes orales y a los gestos del jugador sin necesidad de que este use botones. Se trata de una alternativa más avanzada a los mandos de Nintendo y Sony.

Microsoft ha advertido de que el mando está equipado con sistemas físcios y lógicos para reducir la posibilidad de una alteración de su producto y que si ello se produce trabajará conjuntamente con las autoridades judiciales para impedirlo. En la explicación de su concurso, Adafruit incluye el aviso de Microsoft.

MÁS INFORMACIÓN

¿Kinect es racista?

Con motivo de su salida al mercado en Estados Unidos, Kinect lo hará en España esta semana, ha saltado una polémica curiosa. Un sitio especializado en juegos, aseguró tras probar el mando con dos empleados de piel oscura que el aparato tenía obvios problemas para reconocerlos. Ello disparó un debate en Internet sobre si Kinect era "racista", incluyendo reflexiones sobre si era posible que una máquina, y no sus creadores, lo fuera. Microsoft respondió de que el fallo detectado no se debía a Kinect sino a una mala iluminación de la sala de pruebas. Extremo que ha sido corroborado por un portal de consumo que repitió la prueba.