Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un joven acusado de atacar Tuenti con un virus

Para propagarlo, accedía a los perfiles de la red social desde los ordenadores que ya dominaba

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a un joven de 28 años acusado de perpetrar un ataque informático con el que logró infectar en tan sólo 15 días los ordenadores de 358 miembros de la red social Tuenti. Pese a que la detención del joven se ha practicado en Sevilla, donde reside, la operación se ha dirigido desde Barcelona, ya que la denuncia presentada por los responsbles de Tuenti se presentó en la capital catalana.

El detenido, un autodidacta informático, logró supuestamente colgar un virus en Internet que infectó a varios usuarios de Tuenti, lo que le permitió acceder a su actividad en la red y a toda la información de su ordenador. Según la Guardia Civil, para poder propagar el virus, el joven detenido accedía a los perfiles de Tuenti de los ordenadores que ya dominaba creando eventos con enlaces a los programas de utilidades que contenían el virus. De esta forma, los contactos de los perfiles que ya dominaba el detenido bajaban los archivos creyendo que los había insertado el titular de la cuenta, con lo que su ordenador se infectaba con un virus informático, lo que le permitía dominar cada vez más ordenadores.

La Guardia Civil, en una operación dirigida por el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona, está intentando ahora localizar a las víctimas para informales de la vulneración de su intimidad de la que han sido objeto.