Google mejora las búsquedas locales

La nueva interfaz agrupa resultados y ahorra tiempo al internauta

Google lanza Búsqueda de lugares, un nuevo tipo de búsqueda local que ofrece al internauta resultados sobre lugares y establecimientos en función de las palabras de la búsqueda. Este nuevo sistema agrupa los resultados por lugares específicos para que los usuarios puedan compararlos y decidir aquel lugar al que quieren ir. Por ejemplo, si el usuario está realizando una búsqueda de bares de tapas en Barcelona, el nuevo resultado de Búsqueda de lugares mostrará un mapa con los negocios relacionados con dicha temática, de manera que se pueda localizar el que más le interesa.

Los resultados nuevos se señalan con marcadores rojos y cada uno se refiere a un único negocio con información relevante y enlaces procedentes de la web. Mostrarán también si, por ejemplo, el negocio tiene música en vivo y además permitirán acceder a los enlaces de otros sitios para leer comentarios sobre el establecimiento. Anteriormente, con la misma búsqueda se habría obtenido la información sobre un negocio en distintas partes de la página de resultados. Ahora, la información se agrupa "para más comodidad del usuario y para facilitar su visualización y comparación", ha dicho Google en una nota de prensa. Los resultados de la Búsqueda de lugares aparecen automáticamente en Google cuando se detecta que se está buscando información local pero además, aparece un nuevo enlace, Lugares, en la parte izquierda de la página de resultados de búsqueda, para que se pueda acceder a este tipo de resultados en cualquier momento.

Más información
La planificación de recorridos por Barcelona, a un click de distancia

Con la Búsqueda de lugares, la compañía conecta dinámicamente cientos de millones de sitios web con más de 50 millones de lugares del mundo real. Entre las ventajas destaca que en vez de realizar ocho o diez búsquedas, se obtendrán los resultados en una sola. En las pruebas realizadas, Google ha contabilizado que con la Búsqueda de lugares los internautas se ahorran una media de dos segundos cuando buscan información local. La compañía ya ha empezado a implementar la Búsqueda de Lugares y estará disponible globalmente en más de 40 idiomas en los próximos días.

Hay una página de muestra.

Google mejora la información local.
Google mejora la información local.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS