_
_
_
_

Sex.com, comprado por casi 10 millones de euros

El dominio de Internet pertenecía a una empresa en bancarrota

Finalmente, la compra del dominio de Internet sex.com se ha cerrado por casi 10 millones de euros (13 millones de dólares). Este dominio, muy apetecible, era propiedad de la empresa Escom. El nuevo propietario es una desconocida empresa radicada en el Caribe, Clover Holdings, que fue escogida entre 12 candidatos porque su oferta era la mejor.

Sex.com fue registrado en 1994 por Gary Kremen que tuvo que pelear cinco años con un ciberokupa, Stephen Cohen, quien durante el tiempo que lo retuvo obtuvo unos beneficios de medio millón de dólares mensuales en publicidad. Tras la apertura del juicio, el ladrón digital fue condenado a una multa de 65 millones de dólares. Cohen se fugó a México pero fue arrestado y encarcelado. Salió de la prisión en 2006.

La actual compañía propietaria estaba en bancarrota y llegó a un acuerdo con sus acreedores para la venta del dominio. Sex.com fue vendida por 14 millones de dólares en el 2006 a Escom LLC. En marzo de este año, uno de sus acreedores, DOM Partners, decidió acudir a una firma especializada en la subasta de activos en Nueva York, para recuperar lo que les debía. Todo estaba preparado para que la puja hubiera arrancado. Pero el plan se torció. Washington Technology Associated, iEntertainment y AccountingMatters.com, tres firmas que ayudaron financieramente a Escom a pagar los 14 millones por el dominio, decidieron acudir a la justicia en California, presentando una "petición involuntaria de bancarrota". Escom les debía 10 millones y sostenían que la subasta iba a devaluar el activo.

La dirección de Internet más cara es insure.com, por la que se pagó en 2009 16 millones de dólares. El tercer nombre más caro para identificar un sitio en Internet corresponde a fund.com, dominio por el que se desembolsó casi 10 millones de dólares en 2008.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_