Apple patenta un sistema para controlar los mensajes del móvil
La aplicación permite al administrador impedir el envío de contenidos 'obscenos' o con faltas de ortografía por parte de quien usa el teléfono
La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha validado una solicitud presentada por Apple. La patente permite introducir el control de contenidos en los mensajes desde los teléfonos móviles. La compañía asegura que los sistemas existentes son deficientes porque la mayoría se basan en controlar e impedir el acceso a determinados sitios de Internet o la comunicación con determinadas personas, Apple propone un sistema de control en el que el administrador introduce los criterios (por ejemplo, palabras que considere obscenas) en un documento que trabaja como filtro. Esta aplicación controla los mensajes que envía o recibe quien está usando el teléfono y bloquea aquellos cuyo contenido figura como inconveniente en los citados criterios.
Si el mensaje a enviar contiene términos no autorizados, la aplicación puede alertar al usuario, al administrador o a quien éste designe sobre la presencia del citado documento. En este caso, el remitente debe modificar el mensaje si no quiere que se borre automáticamente.
La patente puede tener otro tipo de aplicaciones. Por ejemplo, en el caso de un estudiante de español, controlar que escribe al cabo del día un número predeterminado de mensajes en esta lengua. La misma aplicación puede obligar al usuario a reescribir total o parcialmente el texto si el programa detecta errores gramaticales o de ortografía.
Algunos medios asocian esta patente al puritanismo demostrado por la compañía a la hora de admitir o rechazar aplicaciones para sus dispositivos móviles. Apple prohíbe expresamente aquellas que tengan un contenido erótico y endureció los criterios en las vigilias del lanzamiento de la tableta iPad, política que se interpretó como una cautela para no perjudicar la entrada del producto en el mercado escolar. Steve Jobs, el patrón de Apple, ya lo ha dejado dicho muy claramente: Quien quiera pornografía que se compre un Android.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































