_
_
_
_
_

SIMO 2010: Tabletas, 3D y poco espacio

Un sólo pabellón y escasas novedades en la feria tecnológica

Tras la cancelación de SIMO 2008, la feria de material tecnológico no deja de perder encanto. Con pocas novedades y tres stands relevantes en un único pabellón, el 10, en todo IFEMA para este veterano evento. Ya, ni siquiera, llegan los últimos aparatos. Las presentaciones de los productos estrella se hacen primero en la IFA de Berlín.

Así, Vodafone es la única operadora que cuenta con zona propia. Al margen de los nuevos teléfonos con Android de HTC, el Motorola Defy y el Nokia N8, la tableta de Samsung es la gran novedad. Un aparato bautizado como TAB, de siete pulgadas, con cámara de vídeo y fotos de tres megapíxeles, teléfono -bastante voluminoso, y que funciona con la última versión de Android. Pretenden plantar cara al deseado iPad de Apple.

Con posibilidad de ampliar la memoria mediante una ranura para tarjetas MicroSD, el dispositivo llegará a mediados de octubre a las tiendas de Vodafone por 199 euros siempre que se paguen 49 euros por la conexión a internet durante, al menos, 18 meses.

Algo más modesta es el 'mataiPad' del fabricante DELL, al que directamente denominan teléfono, pero difícilmente cabe en el bolsillo. También con Android, pero con cámara de 5 megapíxeles.

HP, el gigante del hardware, ocupa una cuarta parte de toda la muestra. De hecho, su con sus clásicas impresoras -incluso hay una que hace prototipos en tres dimensiones-, netbooks y un par de portátiles que destacan en prestaciones y diseño, aunque con un precio sólo apto para economías saneadas. El voluminoso HP Envy de 17 pulgadas es el primer ordenador portable más que portátil, con casi cuatro kilos de peso y visión en tres dimensiones, eso sí, con gafas. No resulta lo más cómodo pero sí innovador. Más centrado en el audio es el ejemplar de 14 pulgadas, HP Envy centrado en la música. Ambos aparatos llegarán al mercado en Navidad. El primero por 1499 euros y el segundo por 1999 euros.

Cuentan con una zona propia vendedores de dominios y hospedaje web como Arsys, o el gigante del antivirus, Panda. Sin embargo, la feria no tendrá acceso para aficionados y entusiastas de la materia. Los tres días que dura la exposición será sólo para profesionales del sector.

Formación en negocios y redes

El vivero de empresas nuevas y la formación del futuro este año, a diferencia de la pasada edición que corrió a cargo del Instituto de Empresa, esta vez lo gestiona EOI con un stand denominado Open Green en el que se debate sobre el papel de las redes sociales en los negocios.

Vídeo: ROSA JIMÉNEZ CANO / LUIS ALMODÓVAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_