Facebook se cuelga durante más de dos horas

La red social más popular, con 500 millones de usuarios en el mundo, sufre fallos por segundo día consecutivo. La compañía 'twittea' su caída

Facebook, la red social más popular, con 500 millones de usuarios en todo el mundo, funciona con normalidad desde las 23.00 de la pasada noche (hora peninsular española), después de más de dos horas en que no estuvo accesible, ofreciendo este mensaje a quienes tecleaban su página de inicio: "Invalid URL" (dirección no válida). Se trata del segundo día consecutivo en que la plataforma de conversación sufre problemas de acceso.

Este jueves, Facebook twitteó a las 21.28 el siguiente texto: "Algunas personas no pueden conectarse a Facebook por un problema con un proveedor ajeno. Estamos trabajando para arreglarlo lo más rápido posible".

Precisamente Twitter, la plataforma de mensajería instantánea también masiva,explotó durante esas horascon mensajes alertando del problema, reproduciendo la leyenda de error e incluso ironizando sobre la situación. Desde: "Última hora. Facebook está caído. La productividad sube, Estados Unidos sale de la recesión" (uno de los más reenviados, por cierto), a "creo que puedo volver a mi vida ahora... después de este tweet (mensaje)", pasando por "veo más gente por la calle, es porque Facebook no funciona". El volumen de mensajes enviadosconvirtió la frase "Facebook no funciona" en trending topic mundial.

Más información

A medianoche, un mensaje colgado en el perfil corporativo de la famosa red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004, rezaba: "Hemos resuelto las dificultades técnicas que causaron que nuestra web fuese inaccesible para un cierto número de personas. Todos deben tener acceso a Facebook. Pedimos disculpas por las molestias causadas". Una portavoz de Facebook en España, donde hay 10 millones de usuarios activos, ha remitido a las comunicaciones de la página y no precisó el alcance del fallo entre los internautas españoles.

La avería de este medio social se produce sólo días después de que miles de usuarios deTwitter sufrieran un ataque por un virus que enviaba mensajes a otras internautas sin querer o redireccionaba a diferentes webs, incluyendo páginas pornográficas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción