Condena en España a Ryanair por "denigrar" a las agencias de viajes en línea
Lastminute podrá seguir vendiendo pasajes de la compañía
Lastminute podrá seguir vendiendo billetes de Ryanair después de que el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona haya desestimado la demanda interpuesta por la aerolínea irlandesa contra la agencia en línea por vender sus vuelos. Además, condena a Ryanair por denigrar a las agencias de viajes por Internet.
En la sentencia, consta que Ryanair ha cometido "un acto de competencia desleal denigratorio" consistente en manifestar en los medios de comunicación que las agencias en línea, entre ellas Lastminute, "roban y timan a los consumidores, cobrando precios injustificados".
La sentencia también condena a Ryanair por competencia desleal a causa de la campaña que lanzó en verano de 2008 sobre la cancelación de los billetes vendidos por agencias en línea y por incluir en las condiciones de su web que todas las reservas se tenían que realizar a través de Ryanair.
La Justicia condena a la aerolínea irlandesa a cesar en las manifestaciones denigratorias sobre las agencias y a publicar el fallo de la sentencia en prensa.
En 2009, el juzgado Mercantil número 2 de Barcelona desestimó la demanda que interpuso Ryanair contra la agencia de Internet Atrápalo por vender billetes de avión a través de su portal. El juez reconoce el derecho de Atrápalo a intermediar en la venta de billetes, al no causar perjuicio alguno a la aerolínea.
Este año, el presidente de Ryanair fue condenado en el Reino Unido por llamar "Pinocho" al fundador de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, acudánsole de mentir y compararlo con Pinocho en una campaña publicada este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.