Google da ocho semanas para pedir el borrado en el Street View alemán
La empresa amplía el plazo tras las críticas de las autoridades
El buscador de internet Google anunció hoy que ampliará en Alemania de 4 a 8 semanas el plazo para que los ciudadanos reclamen contra su conflictivo servicio de cartografía y navegación Street View. "Con ello ofrecemos más tiempo para reclamar a los ciudadanos que no deseen que su vivienda o edificio sean públicos en Street View", señaló el responsable de Google en Europa, Philipp Schlinder. Hasta hoy, Google sólo tenía previsto permitir las reclamaciones, antes de la activación de Street View a finales de 2010, hasta el próximo 15 de septiembre. Schindler subrayó que los ciudadanos afectados podrán reclamar en cualquier momento tras el inicio del servicio de cartografía y navegación.
Google se hace eco de las protestas de la ministra alemana de Consumo, Ilse Aigner, quien señaló que el periodo de cuatro semanas era demasiado corto, aún más teniendo en cuenta que coincide con el periodo vacacional. "Es una solución a las conversaciones que mantuvimos con Google", señaló hoy un portavoz del ministerio de Consumo al expresar la satisfacción del mismo por la decisión de Google de ceder a sus demandas. El buscador internacional activó el martes su formulario de reclamaciones en línea. En el tiempo de reclamación ampliado hoy por Google, los ciudadanos podrán exigir que la imagen detallada de sus edificios o viviendas sea distorsionada de manera que sólo pueda apreciarse sus contornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.