GMail mejora su interfaz

El 'lifting' afecta a la imagen del servicio de correo electrónico de Google, la velocidad de carga y la gestión de los contactos.

La semana pasada se filtraron las primeras imágenes y comenzó la cascada de comentarios y especulaciones. GMail lo ha explicado en su blog oficial. Cambian y facilitan la gestión de contactos y cambian parte de la interfaz del correo.

Precisamente la gestión de contactos es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios. Como pasó con los teléfonos en la agenda del móvil. La gente no necesita saber el correo de alguien, sino recordar su nombre.

Las nuevas funciones del correo de Google, aquel que empezó con las demandadas y deseadas invitaciones para probarlo, son: atajos de teclado, posibilidad de ordenar los contactos por apellido, nuevas etiquetas, posibilidad de deshacer los cambios e inclusión de notas sobre un contacto con mucho más espacio.

Más información

La pantalla general de correo también ha cambiado, todavía no para todos los usuarios. Es más clara, carga más rápido, y permite personalizar mucho más las etiquetas.

Esta mejora en la gestión del correo llega justo cuando más se estaba criticando a Google por lo mucho que sabe sobre el círculo social de cada usuario. Basta con visitar la página donde lo declara y revisarlo. Sorprende sobre todo el resultado de las conexiones secundarias. Google es capaz de saber el grado de contacto se tiene con alguien y con qué herramienta web se hace.