_
_
_
_
_
Cambio de dueño en la red social más joven

La llegada de Telefónica cambia la presidencia de Tuenti

Zaryn Dentzel sigue como consejero delegado de la red social. - Bernardo Hernández, directivo de Google, vende sus acciones y sale de la compañía.

El comunicado de Tuenti define la compra del 90% de la compañía por parte de Telefónica como un refuerzo "local y móvil de la mano de Telefónica". El estadounidense Zaryn Dentzel, consejero delegado de la red social celebra este acuerdo. Valora este cambio como "inversión estratégica va a reforzar la posición de Tuenti como líder de mercado y abre un nuevo escenario de crecimiento global de la mano de un socio que garantiza la actual gestión del equipo directivo de la compañía. La entrada de Telefónica convierte a Tuenti en posiblemente la única alternativa real a nivel internacional, y permite que sigamos compitiendo de forma reforzada sobre nuestros compromisos de esfuerzo local, desarrollo móvil y garantía de privacidad de los usuarios".

Más información
Tuenti, ¿el Facebook español?
Telefónica compra Tuenti por 70 millones
Tuenti se estrena en Blackberry
Los amigos siempre localizados en Tuenti
Tuenti estrena chat con vídeo

En cuatro años Tuenti ha pasado de tener un pequeño equipo a las 140 personas que trabajan en el sitio social favorito en España. Siguen los cuatro compañeros que comenzaron en el proyecto: Kenny Bentley, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y el propio Zaryn Dentzel.

Sin embargo, una de las claves de la negociación es la salida del español Bernardo Hernández, directivo de márketing en Google y presidente de Tuenti. En su blog ha anunciado la venta de sus acciones: "Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida".

Quedan algunas incógnitas en el aire. Por ejemplo, ¿qué pasará con los acuerdos de envío de SMS cerrados con Vodafone? El servicio TuentiSMS permite el envío y recepción de alertas de los amigos de Tuenti a través de mensajes en el teléfono.

R.J.C.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_