Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crecen las denuncias judiciales contra el iPhone 4

Apple recibe tres demandas por los problemas con la antena de su nuevo móvil

El éxito económico no garantiza la buena imagen. Eso le ha pasado a Apple que, en tres días, vendió 1,7 millones del iPhone 4, y que una semana después ha recibido tres citaciones judiciales por un problemas en el diseño del teléfono.

Esta vez las quejas de los consumidores en Internet han ido respaldadas de acciones judiciales. Si primero se presentó una demanda en los tribunales de Maryland, horas después han aparecido otras denuncias formales en California, en todos los casos contra el fabricante del aparato, Apple y contra ATT, la operadora con la que contrataron sus planes telefónicos, pero con la que no pueden telefonear por el problema de la antena.

Las tres denuncias de las que se tiene conocimiento hasta ahora coinciden en achacarle al aparato fraudes por encubrimiento, negligencia, falsedad intencional y un diseño inadecuado.

"El iPhone 4 presentó defectos de diseño y de fabricación que se conocían antes de su lanzamiento, pero que no se dieron a conocer a los consumidores; un problema de conexión causado por la configuración de la antena del iPhone 4, que hace que sea difícil o imposible mantener una conexión", se dice en una de las demandas presentadas en California.

Las demandas de grupos de consumidores han llegado después de la despreciativa respuesta de Jobs a sus quejas -acusó a los compradores de coger mal su teléfono-. En sus escritos se recrimina la respuesta de Jobs y que las empresas en conflicto se limitasen a dar como solución que el consumidor devolviera su aparato, pagando un 10%, o que se comprase una funda de 29,95 dólares.

A diferencia de otros diseños de teléfonos, el nuevo de Apple lleva la antena rodeando todo el perfil del aparato, con lo que la mano obstaculiza la buena recepción de la señal.