Second Life despide al 30% de la plantilla
Este mundo virtual no ha aprovechado el éxito de su lanzamiento en 2003
La sociedad Linden Lab, creadora del mundo virtual Second Life, ha despedido al 30% de sus trabajadores. Aunque no ha dado la cifra de empleados despedidos, algunas informaciones sitúan su actual plantilla en 300 trabajadores. La sociedad, con sede en San Francisco, considera este movimiento una "reestructuración estratégica".
Second Life alcanzó una enorme notoriedad tras su lanzamiento en 2003. Muchas empresas compraban terrenos para instalar allí una oficina virtual y promocionar sus productos. Pero el auge de otro tipo de redes sociales, como Twitter o Facebook, ha eclipsado aquel interés inicial. De hecho, la compañía va a proponer un sistema de acceso a Second Life desde los navegadores de Internet, sin necesidad de descargar ningún programa en el ordenador, y abrir este universo virtual a las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.