Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange y Vodafone venderán este verano el iPhone en España

Movistar perderá la exclusiva después de dos años de distribución del móvil de Apple

El iPhone estará a partir de este verano -la segunda quincena del mes de julio, probablemente- al alcance de la casi totalidad del mercado español de móvil. Orange ha llegado a un acuerdo con Apple para distribuir su smartphone o teléfono inteligente "en el transcurso del verano". Aunque ése es el único acuerdo que se ha hecho público, debido a la férrea política de comunicación de Apple, en fuentes del mercado se señala que también será comercializado por Vodafone.

Esta política comercial ya se aplicó el pasado invierno en el mercado británico, donde una vez que concluyó la exclusividad de O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, el iPhone fue vendido también por Orange y, luego, por Vodafone.

La pérdida de la exclusividad en España por Movistar coincide con el cumplimiento de los dos años de la llegada del terminal táctil de Apple, que se produjo el 11 de julio de 2008, con un portentoso éxito de ventas. Pero la marca de Telefónica no quiere quedarse fuera de juego tampoco ahora. Movistar ha llegado a un acuerdo para ofrecer TV por el iPhone, y pretende ser el primero en lanzar el modleo 4G que se presentará el próximo 7 de junio en Estados Unidos, aunque la primicia no duraría mucho porque tanto Orange como Vodafone también distribuirán ese modelo y el iPhone 3G

La política de distribución del iPhone ha sido completamente diferente de la del iPad, el miniportátil táctil de Apple, que se vende por los tres operadores principales -Movistar, Vodafone y Orange- desde el principio, sin ningún acuerdo de exclusividad.